pues como escribo en el título de esta nueva entrada, hoy os voy a contar un poco de la cultura alemana y lo asentada que está la bicicleta dentro de ella.
Una de las cosas que me ha sorprendido, no es ver a todo el mundo en bicicleta ya sea para ir a trabajar como para hacer la compra o ir a dar un paseo con tus hijos, si no ver como todos los niños en edad escolar van al colegio en bicicleta. Desde los 6 añitos hasta la universidad, me encanto ver a los niños con pocos años ir a la escuela en bicicleta ellos solos o con otros compañeros. Los padres no acompañan a sus hijos al colegio lo que me sorprendió muchísimo ya que en España,hoy en día, las puertas de los colegios están abarrotadas de mamas o papas con sus coches en doble fila haciendo imposible la circulación.
En mi opinión, deberíamos enseñar a nuestros hijos a ir solos al colegio como hicimos muchos de nosotros sin que nos creara un trauma.
Por último, os voy a enseñar una tienda enorme de bicicletas cerca de Munich donde se puede comprobar el negocio de este sector y la gran demanda de los alemanes por estos vehículos que son limpios, seguros y además te mantienen en forma.
Espero que poco a poco la idea de la bicicleta se vaya introduciendo más y más en España.
Os dejo un vídeo que hice en la tienda para que veáis lo grande que es:
Un abrazo para tod@s desde las Germanias.