para continuar bien con la semana comentaré una noticia que me ha parecido interesante por el simple hecho de hacernos usar ese músculo que hay que ejercitar llamado Cerebro.
En Hong Kong, se han llevado a cabo unas pruebas de acceso para la escuela Primaria a niños de 6 años, los futuros estudiantes se encuentran ante un examen con una serie de preguntas entre las cuales tienen un acertijo matemático para el cual solo tienen 20 segundos y dar una respuesta, a ser posible la correcta.
La pregunta con la qie se inicia el ejercicio es la siguiente:
"¿En qué plaza de Parking está aparcado el coche de la ilustración?"
Espero que hayáis encontrado la solución en el tiempo máximo de 20 segundos como tienen los peques de Hong Kong.
Parece ser que los niños encuentran la solución al problema mucho más rápido que los adultos, debido a que ellos están menos condicionados por las reglas con las que normalmente se resuelvan las series matemáticas.
El psicólogo Edward de Bono acuño el termino Pensamiento lateral con el cual se puede resolver el problema fácilmente. Es una técnica para resolver problemas pero con la imaginación, de manera indirecta y con un enfoque creativo.
Espero que lo hayáis resuelto porque si no, no obtendréis una plaza para Primaria en Hong Kong jajaja.
En mi opinión, esto demuestra que la lógica algunas veces falla y hay que dejar paso a la creatividad, la imaginación y lo ilógico, por eso los niños tienen el poder de la imaginación, ven más allá de la realidad y no entienden la lógica de los mayores que les rodean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario